Tu Pasaporte de Ingreso con el 30% de dcto.

Tu Pasaporte de Ingreso con el 30% de dcto.
Compra ya. Compra ya.

¡Llega un nuevo integrante a la familia Piscilago!

enero de 2022

La danta es el mamífero terrestre de mayor tamaño que habita nuestro país.

El equipo de conservación de Piscilago mantiene bajo su cuidado más de 1000 animales de 160 especies diferentes. Uno de sus objetivos principales es velar por el bienestar de cada uno de los ejemplares, por esta razón suma todos sus esfuerzos para brindarles las mejores condiciones de vida.

Gracias al trabajo en conjunto, en nuestro parque nació, en septiembre, una cría de danta.

La danta, también conocida como tapir (Tapirus terrestris), es el mamífero terrestre de mayor tamaño que habita nuestro país y puede alcanzar un peso de hasta 300 kilogramos.

Después de un periodo de gestación de 385 a 412 días, nace una sola cría de aproximadamente 10 kg., la cual es capaz de caminar y moverse con la madre de 10 a 15 minutos después de nacida.

Esta especie es conocida por ser excelente nadadora y buceadora y es capaz de cruzar ríos caminando en el fondo de los mismos.

Se alimenta de hojas, frutos, semillas y corteza de hierbas, arbustos y árboles.

Además, tiene un papel fundamental en la dinámica de los bosques donde habita, ya que es un importante dispersor de semillas.

Te esperamos para que conozcas mucho más sobre las dantas y todos los animales que cuidamos en Piscilago. 

 Compra y reserva aquí.

Categorías: Bioreserva

Compártelo en tus redes:


Recomendaciones de bioseguridad

Sabemos que para ti es importante compartir en familia, sentir la adrenalina y la diversión. Para ello, es importante que conozcas los protocolos antes de visitar el parque acuático y de..

Conoce más aquí