Concierto y pool party este 24 de septiembre en Lagoon Fest.
Concierto y pool party en
Quiero ir Lagoon Fest

Taller internacional de conservación del tití gris

julio de 2022

Piscilago fue la sede de la nueva versión del taller que busca proteger esta especie amenazada.

En esta oportunidad, Piscilago fue la sede de IX Taller del Proyecto Internacional de Conservación del Tití Gris, especie endémica de Colombia y científicamente conocida como Saguinus leucopus.

Este evento, celebrado del 13 al 16 de junio, hace parte del Programa Internacional de Conservación de Saguinus Leucopus (PICSL), el cual reúne instituciones europeas y colombianas, a través de la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios (EAZA) y la Asociación Colombiana de Parques Zoológicos, Acuarios y Afines (ACOPAZOA), que surgió en el año 2005 con el único objetivo de conservar al tití gris.

Esta especie de primate se distribuye únicamente en nuestro país y se encuentra amenazada por el tráfico ilegal y la destrucción de su hábitat. Por tal razón, el programa ha venido trabajando de manera ardua en todos los frentes de la conservación: in situ, ex situ, investigación y educación.

Puntualmente, en el enfoque educativo, se desarrollaron nueve talleres con la participación de funcionarios de zoológicos, bioparques, centros de atención de fauna, investigadores y autoridades ambientales. Lo anterior con el fin de generar acciones para ayudar a la especie, compartir experiencias acerca de su cuidado y divulgar los avances de investigación alrededor de su conocimiento.

En esta novena versión, el taller contó con la participación de 53 personas que trabajan por la conservación del tití gris. Cabe resaltar que este evento fue apoyado por EAZA y contó la presencia de expertos internacionales de Durrell Wildlife Conservation Trust, ZooParc de Beauval y el grupo de especialistas de primates de la UICN.

Categorías: Piscilago

Compártelo en tus redes:


Recomendaciones de bioseguridad

Sabemos que para ti es importante compartir en familia, sentir la adrenalina y la diversión. Para ello, es importante que conozcas los protocolos antes de visitar el parque acuático y de..

Conoce más aquí