Descarga el código QR de tus entradas.
Descarga tus entradas.
Hazlo aquí Hazlo aquí

Programas de conservación

Conoce todo lo que hace Piscilago en pro del medio ambiente y los proyectos que lidera el parque para la conservación de especies en vía de extinción.


Bosque seco tropical

Piscilago se encuentra ubicado en uno de los últimos remanentes de bosque seco tropical del interior de Colombia. El parque ha liderado iniciativas de conservación del ecosistema con el fin de promover la conservación de las especies nativas, tanto de flora como de fauna.

La vegetación dominante está caracterizada por fragmentos de bosque limitados por zonas destinadas para el cultivo de productos de zonas bajas. Los estudios de vegetación han registrado la presencia de 26 familias de árboles leñosos y dos familias de lianas.


Animales in situ

El Parque Acuático y de Conservación Piscilago cuenta con un número significativo de especies de anfibios. Se han identificado 16, entre ellas, la ranita venenosa Dendrobates truncatus.

Además, se destacan:

  • 31 especies de reptiles como serpientes, tortugas y lagartos.

  • 190 especies de aves. 17 especies son migratorias, dos endémicas y una casi endémica.

  • En el parche interno del bosque se han registrado 24 especies de mamíferos, como: tairas, armadillos, ñeques, conejos, venados soche, ocelotes, zorros.


Otras formas en que podemos ayudarte

Aves piscilago colsubsidio

Bioreserva

Mantenemos un territorio biodiverso que conecta al ser humano con la naturaleza. Buscamos la preservación de especies de fauna y flora amenazadas.

Conoce más
Noticias

Noticias

Actualízate con todas las novedades que el Parque Acuático y de Conservación Piscilago tiene para ti.

Conoce más
Piscina piscilago colsubsidio

Disfruta tu día

Organiza tu experiencia Piscilago con los recorridos, restaurantes, hoteles cercanos y espacios que tenemos para ti.

Conoce más