Ciclo interno del agua

Piscilago tiene un lago de cinco hectáreas que alimenta todos sus procesos ambientales y recreativos. Además, hay una planta de tratamiento de agua potable que produce 11 litros por segundo.


Planta de tratamiento

  • Permite tratar un caudal de 14 litros por segundo.

  • Eficiencia de hasta el 98 % de remoción de las cargas contaminantes.

Logramos una descontaminación entre un 85 y 95 % de nuestras aguas.


Uso eficiente y ahorro del agua

El megaparque de Colombia Piscilago siendo considerado como uno de los lugares más importantes de la región, en amor a la naturaleza está al tanto del cuidado del agua.

Por eso, ha puesto en marcha el Programa de Uso Eficiente y Ahorro del Agua (PUEAA), a través de diferentes estrategias, para concienciar a sus visitantes y trabajadores acerca de la importancia que tiene tan preciado líquido, indispensable en nuestras vidas y que en muchas ocasiones le damos un mal uso.

 


Cinco prácticas de uso eficiente del agua

1. Sistema de cierre automático ‘push’ en duchas, lavamanos, sanitarios, entre otros, lo cual ahorró un 30 % de este recurso.

2. Las atracciones acuáticas en temporada baja se encuentran funcionando por horarios durante el día.

3. Contamos con ductos para la recolección de aguas lluvias, que reciclan el 60 % de este líquido.

4. Sistema de riego con agua reutilizada para las zonas verdes.

5. Cierre temporal de algunas duchas alrededor de piscinas.

 

También, cuenta con el apoyo del grupo de educación y recreación, quienes realizan visitas a colegios y comunidades aledañas al parque, capacitan a los empleados y adelantan actividades edurecreativas a los visitantes con el fin de dar a conocer las estrategias que como parque llevan a cabo para el cuidado y ahorro del recurso natural del agua.


Hasta el 16 de Agosto de 2021, tu pasaporte de ingreso tendra un 10% de descuento comprando en linea.

Precios desde:
Antes: $23.000
Ahora: $20.700

 


Bosque seco tropical

Piscilago se encuentra ubicado en uno de los últimos remanentes de bosque seco tropical del interior de Colombia.

El parque ha liderado iniciativas de conservación del ecosistema con el fin de promover la conservación de las especies nativas, tanto de flora como de fauna.

La vegetación dominante está caracterizada por fragmentos de bosque limitados por zonas destinadas para el cultivo de productos de zonas bajas. Los estudios de vegetación han registrado la presencia de 26 familias de árboles leñosos y dos familias de lianas.


Suscríbete a nuestro boletín para recibir las mejores ofertas

Al suscribirte aceptas las políticas de privacidad y tratamiento de datos y la autorización para el uso de datos personales de este sitio web.