Descarga el código QR de tus entradas.
Descarga tus entradas.
Hazlo aquí Hazlo aquí

Caimán llanero

Piscilago hace parte del Programa Nacional de Conservación del Caimán Llanero, en donde trabajamos para su conservación y reproducción. Con 11 ejemplares bajo nuestro cuidado, se ha logrado la postura de más 385 huevos que son llevados a Villavicencio para terminar su incubación.

 

 

 

 


Ten en cuenta

Por seguridad de los visitantes y de los animales, no se permite tocar ni alimentar a esta especie. Se permite la toma de fotografías sin flash.

El caimán llanero, Crocodylus intermedius, (Graves 1819) se distribuye en la cuenca del río Orinoco en los países de Venezuela y Colombia. Es una especie de cocodrilo de hábitos terrestres y acuáticos, pueden colocar hasta 70 huevos y medir hasta seis metros (los machos). En Colombia, esta especie se encuentra en peligro crítico debido a la cacería y pérdida de hábitat y se estima que hay menos de 200 individuos en vida silvestre. La biorreserva parte del Programa Nacional para la Conservación del Caimán Llanero y busca reversar la tendencia a la extinción mediante la cría en cautiverio.


Otras especies

Nutria

Alcanza los 80 cm de longitud y pesa hasta 14 kg.
Conoce más

Danta

Pesa hasta 250 kg y tiene una rara nariz en forma de trompa.
Conoce más

Charapas

Se encuentran en cuencas del río Amazonas y el Orinoco.
Conoce más