Danta

En Piscilago tenemos bajo cuidado humano cuatro ejemplares adultos, tres machos y una hembra. Desde el año 2008 hemos tenido siete nacimientos, con lo cual contribuimos al mantenimiento del banco genético de la especie y hacemos un esfuerzo muy importante para educar a las personas sobre su importancia y conservación.

 

danta-piscilago-colsubsidio-1_1200x820

 

danta-piscilago-colsubsidio-4_1200x820

 

danta-piscilago-colsubsidio-3_1200x820

 

danta-piscilago-colsubsidio-1_1200x820
danta-piscilago-colsubsidio-4_1200x820
danta-piscilago-colsubsidio-3_1200x820

Ten en cuenta

Por seguridad de los visitantes y de los animales, no se permite ni tocar ni alimentar a esta especie.
Se permite la toma de fotografías sin flash.

El pasado jueves 15 de marzo, en Piscilago, nació la séptima cría de la familia de dantas que habita en el parque. La pequeña, hija de Manchas y Mono, hace parte del grupo de mamíferos más grandes de Suramérica.

La gestación de una Tapir, como también se le conoce a la especie, dura aproximadamente 14 meses y, por parto, solo nace una cría, la cual en su primera fase desarrolla un pelaje manchado para camuflarse de sus depredadores, pero en su adultez toma un color marrón oscuro como sus padres.

Este es un logro muy importante para el parque recreativo y la zona de conservación y para Colombia, pues con el cuidado proporcionado y el espacio adecuado a sus necesidades, se ha logrado la preservación de esta especie considerada en estado “vulnerable”, debido a la caza humana sin control y los depredadores como el puma y la pantera.